Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

Una tipografía en todos lados

Traté de inspirarme cerrando los ojos, pero no lo logré, creo que me inspiro mejor observando mi teclado color rosa de mi computadora.
Para empezar en mis blogs anteriores hablo acerca de las investigaciones que he hecho a lo largo del curso, pero siento que escribí sólo basándome en la investigación y en la explicación.
Todo esto es muy raro pues el tema que elegí me encanta es la materia que más me gusta del Diseño de Información Visual, ya que sin letras no podríamos comunicarnos, además de que es impresionante como jugando con las letras podemos llegar a hacer maravillas obteniendo como resultado la atención del público en un mensaje.
En mi clase de tipografía y editorial Sony! ( mi maestra) nos hace que veamos la clase como una manera divertida de ver las letras y de hacer tipografía linda y entendible, a mi me servía como un taller de desahogo, ya que ella tenía razón, si asistíamos enojadas, las prácticas no nos salían como debían salir, en cambio si llegabamos con toda la actitud, hacíamos maravillas en muy poquito tiempo.
Al momento de estar frente a la computadora y de abrir Illustrator es cuando comienza el juego, elegir las fuentes tipográficas es lo más divertido, la página Dafont.com es la que se encarga de regalarme todas esas fuentes que harán que mi imaginación brote. Sin olvidar a todos esos grandes diseñadores a lo largo de la historia!!, muchas gracias a ellos por toda su paciencia y amabilidad por brindarnos esas nuevas formas de escritura.
Los colores son base fundamental en mi vida, están presente en absolutamente todo, sin ellos para mí todo sería triste, sin vida, es por esto que en un arreglo tipográfico el color es muy importante.
La parte más divertida es cuando se abre la paleta de colores, existe una infinidad de ellos, y lo más increíble es que puedes crear el color que jamás hubieras imaginado que existiera, es tan fácil que lo único que tienes que hacer es empezar a mezclar colores!!, y tarann!! puedes crear la tonalidad que quieras.
Llega la parte en donde haces más grande o chica una palabras es decir una jerarquización. En un arreglo tipográfico no hay reglas puedes hacer lo que tu quieras. Siempre y cuando tenga los 2 criterios más importantes la LEGIBILIDAD Y LEIBILIDAD.
También se pueden mezclar fuentes tipográficas pueden creerlo?, es como un collage donde buscas la forma de atraer la atención del público, vienen muchos más aspectos como el de movimiento, mueves las palabras de lugar, giran, se separan , se juntan y hacen mil maniobras todo con el mismo objetivo.
Ya finalizado todo esto entras a una etapa de felicidad enorme pues te encanta y te fascina tu diseño y corres luego luego a lumen a imprimirlo mil veces y presumírselo a medio mundo, en caso mío se lo regalo a mis amigas y lo pegan en sus cuartos jajaja, verdad qiwii?
Y pues ya tengo que terminar esta entrada despidiendome de todos y esperando que entendieran y tuvieran una idea de como es el proceso de diseñar un arreglo tipográfico, el cual se encuentran con él a diario y a todo momento.
Recuerden que la tipografía es el juego divertido de las letras, la encuentran en todos lados desde en el nombre de la Universidad, un menú en un restaurant, el nombre del empaque de su shampoo cuando se bañar, y literal en todas partes!.

2 comentarios:

  1. letras y letras, chiquitas, grandotas y de colores! la tipografía es de las mejores cosas del mundo, como puedes transmitir muchísimas cosas con un arreglo tipográfico

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante tu carrera, ya que se ve que hacen cosas muy divertidas y que los profesores son muy accesibles, me encanta la tipografia es un mundo por explorar¡¡

    ResponderEliminar