Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

Excesos de tipografía

A lo largo de mi blog he hablado sobre todas las cosas positivas de la tipografía, pero no he hablado de su mal uso, como todo lo bueno también tiene su lado negativo.
Aunque a mí no me gustaría hablar de este tema en especial ya que yo pienso que la tipografía es una rama donde lo único que necesitas es la imaginación, también tiene su abuso.
Muchas veces el uso de la tipografía en la publicidad es lo que mayor atrae la atención del público,pero esto no siempre es así ya que en el mensaje debes de emitir fundamentos y bases aprobadas para generar que las personas te pongan atención, y que también sea COHERENTE.
Estas imagenes hacen un abuso de la tipografía al momento de crear una imagen o idea.


Esto no quiere decir que sea un mal arreglo tipográfico, lo que nos dice es que no es una buena idea utilizar estos ejemplos para una imagen o marca, es muy difícil que le público recuerde y aplique estas ideas.
OJOOO!!!!!.... tips DISEÑO EDITORIAL. (con un toque mío)
Primero antes que nada... evita utilizar el color amarillo en una tipografía, NUNCA NUNCA se debe colocar fondo blanco y al contrario.
Las tipografías sobre fondos con texturas, en especial textura demasiado elaborada se pierde o se convierte ilegible.
Se debe tomar en cuenta los tamaños y formas para utilizar en diferentes formatos es decir la forma de tu papel.
Si se utiliza interlineados (espacio entre renglones) en diseño editorial se debe cuidar la leibilidad de la misma, se debe TENER CUIDADO PARA QUE NO ABURRA.
El último pero el más importante EVITA LA MANUSCRITA, pues no todos la entienden, además de que distrae mucho la mayoría de las veces.

Referencia

3 comentarios:

  1. Están súper padres los tips de tipografía! yo te haré caso! serás mi maestra de tipografía :D espero que los demás también los tomen en cuenta
    esta bien padre tu blog! :3

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu tema, esto me puede ayudar en mi tema, gracias! Me gusta como escribes, y además lo explicas muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tu tema me ha sorprendido mucho! pues la verdad nunca me había puesto a pensar acerca de las letras, y la forma en que las utilizas. Pero me has ayudado ha darme cuenta de su importancia!!
    Pd. Me gusta mucho el diseño de tu blog! n.n

    ResponderEliminar