Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2012

Pensándolo biennn!

El día de hoy después de una  asesoría, me dí cuenta que me faltaba un tema que es como una esencia principal en el pensamiento visual a la cual llamamos: INTELIGENCIA VISUAL.
Reconocemos la imagen de algo, de algún objeto o de alguna persona aunque al instante olvidemos su nombre, siempre recordamos ciertos factores, ya sea el color , textura, forma y letra.
La Inteligencia visual según Platón es el magno don, es la habilidad de pensar y percibir a través de imágenes físicas o representadas.
El pensamiento visual  es el guión, es el referente interno que hace posible la descripción del entorno y de los objetos de la mente es decir IDEAS. Todos nosotros poseemos destrezas, unos mas que otros pero todos podemos traducir las ideas y conceptos a imágenes que también pueden transformar mentalmente.
Recuerdan el ejercicio de hoy, el de leer e imaginar en nuestra mente? pues precisamente es todo lo que les estoy explicando.
En el Diseño de información los esquemas, dibujos, TIPOGRAFIAS, mapas, imágenes, etc, es decir las visualizaciones son instrumentos con los que se puede proyectar y generar lo que antes era difícil de entender.
En un estudio psicológico realizado en el 2008 sostenía que existen niños y adultos a los cuales se les facilita el aprendizaje cuando el mensaje se complementa con fotografías, mapas, esquemas.
Como dice el dicho una IMAGEN VALE POR MIL PALABRAS al igual que DE LA VISTA NACE EL AMOR y la frase argumentada del santo de Aquino : VER PARA CREER, estas frases hacen que los diseñadores demos propuestas para que en el momento de percibir algo quede marcado por mucho tiempo en nuestro público.
Para concluir mi entrada todas las representaciones visuales facilitan la comprensión de mensajes muy complejos, así como la expresión y presentación de estas.
Si obtenemos todo esto, los conceptos de definir, interpretar, especular, organizar, diferenciar y demostrar  siempre estarán presentes cuando veamos un anuncio con todas las características mencionadas al principio.
En pocas palabras  si observamos publicidad llamativa con tipografías, con colores, con imágenes y muchos más factores será un mensaje que lo recordaremos por mucho tiempo simplemente por ese toque especial que tiene que hace que nos llame la atención . o no?.. compruébenlo ustedes mismos:)





No hay comentarios:

Publicar un comentario