Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

esta es mi información!

Hola de nuevo!!!, para empezar esta nueva entrada quiero expresar mi felicidad al encontrar información muy valiosa, en mi departamento de Diseño de Información mis docentes me han dado libros y páginas de internet las cuales me ayudaran a explicar en mi blo el tema elegido.
Después de haber consultado varias fuentes de investigación vistas en clase, voy a explicar un poco algunas de ellas al igual que las fuentes que mencioné al principio.
En el libro Tipografía función, forma y diseño nos narra una completa y nueva investigación acerca de la ocupación de la tipografía en nuestro pensamiento visual y habla sobre  la importancia que le da a la creación de tipos (es decir letras) ya que estas deben de organizarse para llegar a la formación de una palabra. Este diseño de la forma del tipo y la tipografía están encaminados para dar como resultado la transmisión.
En pocas palabras y traducido, la tipografía se encarga de formar distintos tipos de letras que son las que forman las palabras para dar a conocer un mensaje ,y como en mi exposición expliqué, también se encarga de darles un sentido para hacer más llamativo lo que queremos dar a conocer.
Existen 2 formas que como diseñadores se tienen que utilizar  para transmitir el mensaje, estas serán pieza importante en mi ensayo y son:
La primera parte se ocupa del aspecto o estilo de la tipografía, éste como ya lo había explicado anteriormente varía según el lugar y al público al que va dirigido y la segunda se refiere a los aspectos prácticos del trabajo tipográfico, como la legibilidad y formato. Siempre en la práctica tenemos presentes estas 2 formas, sin ellas el diseño no funcionaría.
Un término conocido y utilizado en el mundo de la escritura es FUENTE
La fuente se define como un conjunto o surtido completo de letras, signos  y blancos tipográficos de una clase o tipo determinados, en un tamaño o estilo concretos. Un ejemplo encontrado en STUMBLE es:
FUENTES O TIPO

Libro:Tipografía función, forma y diseño

Aquí les dejo mi ensayo BEBE!!:)
Pensarvisualmenteconunenfoquealatipografia
View more documents from claubarreto15

REFERENCIA
Baines, P., & Haslam, A. (2002). Tipografia : funcion, forma y diseno / Phil Baines, Andrew Haslam ; tr. Carlos Saens de Valicourt. Mexico : Gustavo Gili, 2002.

6 comentarios:

  1. Guacala, yo que el profe te repruebo y excomulgo.
    Nah, pues según yo está bien o__Ô y pues se entiende y así...o será que sé perfectamente de qué hablas...
    yo que tu dejo diseño y me convierto en escritora

    ResponderEliminar
  2. clauu me aprecio muy buena tu investigación, tu tema es muy amplio te recomiendo poner solo lo mas importante y muchas imágenes !!

    ResponderEliminar
  3. Clau! :D me gustó como lo explicaste :) que padre esta tu tema! pero si deberías poner como ejemplillos :D

    ResponderEliminar
  4. Si algunas imagenes para entender mejor !!
    Me gusto !!

    ResponderEliminar
  5. Esta padre tu tema y muy interesante pero de acuerdo con que pongas imágenes.

    ResponderEliminar